El mejor aceite de oliva del mundo se produce con una materia prima de excelente calidad y un gran respeto por el producto durante todo el desarrollo de producción. La variedad de aceituna utilizada otorgará al aceite una degustación y una naturaleza específicas.
Variedades Carapelli
Los aceites Carapelli se elaboran con cuatro variedades distintas con unas características específicas que aportan a sus aceites los sabores más exclusivos.
• La aceituna Arbequina ofrece un aceite muy delicado y ligeramente dulce. Además, brinda unas notas verdes al paladar.
• La aceituna Coratina, por otro lado, crea un aceite más amargo, que ofrece aromas de hojas verdes y que deja una agradable sensación picante en la boca.
• El aceite Hojiblanca consigue varios matices al degustarlo; es ligeramente dulce al principio y deja un regusto a almendra verde en el paladar. Además, equilibra a la perfección el toque amargo y picante.
• Otra de las variedades de aceituna que crea el mejor aceite de oliva del mundo es la aceituna Picual, una de las variedades más aromáticas. Tiene un toque amargo y picante, pero un sabor que recuerda a la higuera.
Además de usar magníficas variedades, Carapelli cuenta con el trabajo de los master oliari. Quienes eligen las aceitunas que están en perfectas condiciones y en el punto de madurez ideal para producir el aceite.
Gracias a todo lo anterior, los aceites Carapelli han sido galardonados en los más prestigiosos concursos de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra. Destacando en los primeros puestos con el aceite Carapelli 125 Years Celebration, y Carapelli Founders Edition.
Para crear el mejor aceite de oliva del mundo se necesita la mejor materia prima y un procesamiento altamente cuidado y controlado. Es así como se hacen los aceites Carapelli, aceites que habitarán en la memoria de tu paladar para siempre.