Para mí lo más valioso es la salud. Por eso, siempre que consumo un alimento me aseguro de que guarde una óptima calidad. Como cada producto necesita cumplir determinados requisitos para que sea beneficioso para la salud, hoy he decidido mostrarte cuáles son los parámetros para saber si un aceite de oliva es saludable.
PASOS PARA IDENTIFICAR UN BUEN ACEITE
Un aceite de oliva excelente siempre lleva la etiqueta “virgen extra”. Cuando un aceite de oliva es virgen extra, significa que es puro: no es intervenido químicamente, ni refinado, y tampoco contiene aditivos. Además, es el que mantiene intactas todas las propiedades nutricionales y organolépticas del aceite. Es decir, es el aceite de oliva más saludable y deleitable.
Una vez vista la etiqueta del aceite, hay que asegurarse de que cumpla con los requisitos de este tipo de aceite de oliva. Uno de los parámetros a observar es el grado de acidez. El aceite de oliva virgen extra debe tener una acidez menor a los 0.8 grados, como los aceites de Carapelli. Además de esto, asegúrate de que su composición no contenga ningún aditivo.
Otro aspecto a tener en cuenta es la fecha de caducidad y el tipo de botella en el que está envasado. El aceite de oliva es más saludable cuando se conserva en una botella de vidrio oscura. El aceite puede degradarse y envejecer con la radiación solar y el calor. Es por eso que, si el aceite está en una botella transparente y recibe los rayos del sol o la luz del propio supermercado donde lo compres, la fecha de caducidad del mismo será más temprana de lo que señala la botella.
Cada vez que vayas a comprar, asegúrate de adquirir un aceite de oliva de óptima calidad para que tu salud y la de tus seres queridos se vea fortalecida.
Fuente: NCBI