Algunas personas me preguntan si se puede usar aceite de oliva para freír, y yo siempre respondo lo mismo: mientras sea virgen extra, no sólo se puede, se debe usar para freír. Estos son 3 frituras que mejoran indudablemente cuando se usa un aceite de oliva de calidad premium.
Tempura de verduras
La tempura de verduras es muy sencilla de hacer. Sólo necesitas cortar en trozos las verduras que quieras preparar. Pueden ser zanahorias, calabacín, espárragos, brócoli, pimiento e incluso espinacas. Una vez tengas los trozos, colócalos en una mezcla de agua fría, harina, huevo y sal. Para este tipo de recetas, puedes usar aceite de oliva para freír a una temperatura entre 130º y 145ºC. Sumérgelos en el aceite, y cuando pasen tres minutos, estarán listos.
Pollo frito
Para elaborar esta receta solo debes colocar piezas de pollo en un bol y bañarlas en zumo de limón, un par de dientes de ajo machacados, sal y pimienta al gusto. Déjalas marinar durante dos horas y, después, usa una harina especial para rebozar todas las piezas. Fríe las piezas en AOVE a una temperatura de 160ºC durante doce minutos para que se cocinen por dentro y estén crujientes por fuera.
Croquetas
Claramente, las croquetas también se pueden freír con aceite de oliva virgen extra. En cuanto a la receta de las croquetas, cada persona tiene su receta secreta y su relleno favorito. Hazlas como sueles hacerlas, pero te recomiendo que, al freírlas, te asegures que la temperatura del aceite esté a 160ºC para que queden crujientes.
Se puede usar aceite de oliva para freír porque conserva todas sus propiedades y su sabor, siempre y cuando no sobrepase los 200ºC. Así que, con la ayuda de un termómetro de cocina, disfruta de las frituras más deliciosas con Carapelli. Tus recetas cambiarán para siempre.