Ya sabes que un buen aceite de oliva virgen extra infusionado puede elevar tus platos a un nivel superior. Si aún no sabes cómo implementar este manjar en tu cocina, hoy es un buen día para empezar a hacerlo. Estas son 3 recetas deliciosas y sencillas que transformarán tus platos por completo.
SALMÓN A LA PARRILLA
El salmón es un pescado con un sabor muy característico. No necesita grandes aderezos, sólo los adecuados para que su sabor sea magnífico. La forma en la que yo lo preparo me ha dado fama entre mis amigos de cocinero experto, y, sin embargo, preparar este salmón a la parrilla es muy sencillo. El secreto está en el aceite de oliva Carapelli Organic infusionado con cáscara de limón, tomillo fresco, ajo, sal y pimienta. Para conseguirlo, sumerge el salmón durante seis horas para que se impregne de los aromas y sabores de este aceite. Una vez transcurrido este tiempo, estará listo para asarlo a la parrilla.
PASTA ITALIANA
La comida italiana es una auténtica delicia. Si eres un aficionado a la pasta fresca, tener preparada una botella de aceite de oliva virgen extra infusionado con albahaca y ajo es esencial. No importa qué salsa de pasta sea tu especialidad, añadir un hilo de este aceite infusionado le dará un aroma y un sabor propio de la Toscana. Es magnífico incluso como único aliño para la pasta.
ENSALADA DE QUESO FRESCO
Una ensalada de queso fresco es ideal para los días y las noches de cualquier época del año. Muchas personas me han debatido la idea de que las ensaladas puedan llegar a ser gourmet. Pero su opinión cambia cuando prueban mis ensaladas. Una ensalada de queso fresco bañada con aceite de oliva infusionado con tomillo y tomates deshidratados hará que tus comensales deseen que este sea el plato único de la velada. El aceite recomendado para esta infusión es el aceite Carapelli Oro Verde
Emplear un aceite de oliva virgen extra de óptima calidad, como los aceites Carapelli, eleva tus recetas a un nivel superior. Si, además, decides infusionarlo con los ingredientes adecuados para cada platillo, tus recetas se convertirán en unos auténticos manjares.