INGREDIENTES:
- 2 bulbos de hinojo
- 4 lomos de salmón de 120 a 170 g cada uno
- 8 ramitas de tomillo + 1 cucharadita de hojas frescas de tomillo
- 1 cucharada sopera de ralladura de naranja
- Sal gorda
- Aceite de Oliva Virgen Extra Carapelli Oro Verde
ELABORACIÓN:
PASO 1 Precalienta el horno a 218°C.
PASO 2 Retira los tallos y las hojas de cada bulbo de hinojo y guarda algunas hojas. Corta el bulbo en rodajas muy finas con una mandolina o un cuchillo. Desecha el extremo de la raíz del bulbo.
PASO 3 Corta cuatro trozos de papel vegetal de 60 cm de largo. Coloca sobre una superficie limpia y reparte el hinojo en rodajas entre los trozos de papel, formando un montoncito de hinojo en el centro de cada uno.
PASO 4 Coloca un lomo de salmón encima de cada montoncito de hinojo. Cubre cada trozo de salmón con dos ramitas de tomillo y 1-2 hojas de hinojo. Espolvorea la ralladura de naranja sobre el salmón, dividiéndola uniformemente entre los cuatro lomos. Espolvorea cada lomo con sal gorda.
PASO 5 Dobla los dos extremos largos del papel vegetal para que se junten por encima del salmón, enróllalos y aprieta para sellar los bordes. Haz lo mismo con los bordes cortos del papel vegetal para formar un paquete.
PASO 6 Coloca los cuatro paquetes en dos bandejas grandes de hornear. Hornea durante 12-15 minutos y después lleva cuidadosamente cada paquete a un plato. Abre con cuidado cada paquete y rocía con Aceite de Oliva Virgen Extra Carapelli Oro Verde sobre el salmón cocido y espolvorea con hojas frescas de tomillo. Sirve inmediatamente.