INGREDIENTES PARA LA SOPA:
- 3 puerros medianos o grandes
- 2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra Carapelli Non Filtrato
- 1 diente de ajo grande picado
- 1/2 cucharadita de sal gorda, o más según tu gusto
- 900 g. de patatas, peladas y cortadas en dados
- 6 tazas de caldo de pollo o vegetal
INGREDIENTES PARA EL PISTOU:
- 1 taza de albahaca fresca
- 1 taza de perejil de hoja plana
- 1 diente de ajo mediano o grande picado no muy fino
- 3 cucharadas soperas de piñones o ¼ taza de nueces
- ½ cucharadita de sal gorda
- ¼ taza de Aceite de Oliva Virgen Extra Carapelli Non Filtrato
ELABORACIÓN:
PASO 1 Corta el bulbo y la parte verde oscura del tallo de los puerros. Corta los tallos tiernos por la mitad a lo largo y déjalos remojando en agua fría 10-15 minutos para eliminar la suciedad. Enjuágalos bien y córtalos en rodajas gruesas en forma de media luna.
PASO 2 Calienta las 2 dos cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra Carapelli Unfiltered en una olla honda a fuego medio-bajo. Incorpora los puerros, el ajo y la sal. Deja que cuezan unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que los puerros estén muy tiernos.
PASO 3 Incorpora las patatas y el caldo. Tápalo y sube a fuego medio. Cuando la sopa empiece a hervir, destapa la olla y deja que siga cociendo 30 minutos.
PASO 4 Pasa la sopa por la licuadora o la batidora hasta obtener un puré uniforme (en tandas si es necesario). Prueba y añade más sal si es necesario.
PASO 5 Haz el pistou: Incluye la albahaca, el perejil, el ajo, los piñones, la sal y el aceite de oliva en un robot de cocina para obtener una salsa de hierbas no muy fina. A la hora de servir, vierte la sopa en cuencos y coloca el pistou por encima.