INGREDIENTES:
- 900 g de bistec
- sal Kosher
- Pimienta negra
- 2 manojos de cebolletas
- 1 cucharada. + 1 cucharadita Aceite de Oliva Virgen Extra (fraccionado) Carapelli Organic
- Sal marina en escamas, como Maldon
ELABORACIÓN:
PASO 1 Espolvorea generosamente los bistecs con sal kosher y pimienta negra y reserva.
PASO 2 Lava las cebolletas y séquelas. Recorta los extremos marchitos y la piel fina de la cebolla.
PASO 3 Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Viere 1 cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen Carapelli Organic en una toalla de papel gruesa y doblada y limpia con cuidado las rejillas calientes de la parrilla, sujetando la toalla de papel con pinzas para mayor seguridad.
PASO 4 Coloca los filetes en la parrilla y cocina durante unos 5 minutos por cada lado, volteándolos una o dos veces.
PASO 5 Deja reposar los bistecs mientras se cocinan las cebolletas. Mezcla las cebolletas con la 1 cucharadita restante. de aceite de oliva y espolvorear con sal y pimienta. Colóquelos en una parrilla perforada o en forma transversal sobre las rejillas de la parrilla y cocínelos hasta que se quemen en algunas partes, aproximadamente de 3 a 4 minutos.
PASO 6 Para servir, corta los bistecs en trozos de 2.5 cm de grosor. Colocar en una fuente con las cebolletas. Rocía con aceite de oliva y espolvorea con sal marina en escamas.
Alternativamente, precalienta una sartén a la parrilla o una sartén grande de hierro fundido a fuego alto durante al menos 5 minutos. Prepáralo con aceite de oliva y cocina el bistec y las cebolletas como se indicó anteriormente.