¿Qué es la dieta mediterránea?
Como bien sabes, esta dieta es conocida por ser altamente saludable, sobre todo porque promueve el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Si aún no sabes qué es la dieta mediterránea y cuáles son los platos acordes para seguirla, piensa en la gastronomía italiana.
Además de ser excelente para el buen funcionamiento del riego sanguíneo, la mayoría de los alimentos que conforman esta dieta son ricos en antioxidantes que mantienen el cuerpo joven y dinámico. También son una fuente importante de vitaminas y minerales que protegen y fortalecen el organismo.
Los alimentos que conforman las magníficas recetas italianas y de la auténtica dieta mediterránea son:
• Aceite de oliva virgen extra. Todas las recetas italianas giran en torno a este ingrediente; sin duda, el pilar fundamental de la dieta mediterránea, ya que no se utiliza ningún otro para cocinar, aliñar, hornear, ni freír. ¿Qué es la dieta mediterránea sin las cualidades del AOVE? En realidad, nada, porque estas son las que dotan de prestigio a esta deliciosa dieta.
• Frutas y verduras frescas. Todas las hortalizas y verduras utilizadas en las recetas italianas deben ser de temporada y de la propia tierra. El valor de consumir los alimentos que corresponden a cada época del año es imprescindible para asegurar los inigualables nutrientes de la cosecha fresca.
• Cereales. El pan, la pasta y el arroz también son elementales en este tipo de dieta. No hay nada como una buena pasta fresca, o un pan recién horneado para sentir el peso de la buena gastronomía.
• Quesos y otros productos lácteos. Como bien sabes, una comida italiana implica, en la mayoría de sus platos, un poco de queso mozzarella, parmesano, o gorgonzola. Este tipo de alimentos son también bastante protagónicos en la dieta mediterránea.
Alimentos propios de la dieta mediterránea italiana
El Mediterráneo permea diversos países del mundo cuya dieta es semejante, gracias a los productos que brinda su clima. Pero para saborear lo que es la dieta mediterránea realmente, sólo hay que pensar en el arte culinario de Italia.
Sentir la gastronomía italiana, es sentir el valor de la tradición. Los platos conocidos actualmente fueron transmitidos de generación en generación, formando unos aromas y sabores que devuelven a los platos la sensación de maestría.
Para saber qué es la dieta mediterránea sólo hay que ir a las recetas tradicionales de las distintas zonas bañadas por el clima mediterráneo. Disfruta de esta magnífica dieta con los aceites de oliva virgen extra Carapelli, y descubre el sabor de la excelencia italiana.