¿Por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

No solo lo digo yo. Lo dicen y lo avalan expertos nutricionistas por todo el mundo: la dieta mediterránea es perfecta para nuestra salud. Nos encontramos con el aceite de oliva virgen extra como el centro este estilo de vida culinario y sabemos de sus beneficios. Pero, obviamente, el aceite se complemente con otros muchos productos. Entonces, ¿por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

PORQUE ES VARIADA Y EQUILIBRADA

La dieta mediterránea se compone de una amplia gama de alimentos: legumbres, verduras, frutas, hortalizas, pescados, carnes, cereales, lácteos… todos ellos compuestos por un gran número de vitaminas y minerales. Esta variedad es la que hace que, además de poder disfrutar de unos platos de lo más sabrosos, cuidemos nuestra salud cada día.

Por otro lado, el aceite de oliva virgen extra es el ingrediente estrella en la dieta mediterránea. Lo usamos tanto para cocinar, como para aliñar y es rico en antioxidantes, lo que aumenta la esperanza de vida de quienes lo consumen.

PORQUE ES BENEFICIOSA PARA NUESTRO ORGANISMO

Está probado, la dieta mediterránea es idónea para prevenir enfermedades cardiovasculares como infartos, diabetes, colesterol… Y es que sus alimentos nos aportan ese extra de nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita, además de ser baja en grasas saturadas.

Como ves, la dieta mediterránea es la más saludable que hay. Si aún no te has sumado a los que disfrutamos de una alimentación sana, ¿a qué estás esperando?