Imagino que, como a mí, te deleita el sabor de un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad. Sentir la densidad, el aroma y el regusto que deja en el paladar es una de mis obsesiones favoritas. Esto es algo evidente, pero hay algo que no se puede percibir a simple vista: ¿por qué el aceite de oliva es bueno para ti?
¿POR QUÉ EL ACEITE DE OLIVA ES BUENO PARA TI?
Como te mencionaba antes, el sabor de un buen aceite de oliva virgen extra —AOVE— es indiscutible. Así que, dando esto por hecho, te quiero contar cuáles son las propiedades que tiene este aceite, que mejorarán mucho tu salud.
El AOVE contiene grasas monoinsaturadas, vitamina E, Omega 3, polifenoles y oleocanthal entre otras propiedades. Estas cualidades benefician tu salud cardiovascular, gracias a que provocan una reducción del colesterol nocivo y de los triglicéridos.
Además, es un alimento antioxidante; es decir, mantiene tus células jóvenes y fuertes, previniendo posibles células cancerígenas. Por otro lado, los polifenoles ayudan también a prevenir la pérdida de masa ósea, disminuyendo problemas de osteoporosis.
También funciona como antiinflamatorio natural gracias al oleocanthal. En este sentido, se considera beneficioso para personas con fibromialgia, o que tengan dolores por algún tipo de inflamación —artritis, migrañas…—.
Ahora sabes por qué el aceite de oliva es bueno para ti. Entre que te ayuda a mantener la salud cardiovascular, que previene posibles enfermedades graves, y que es delicioso, no necesitas más excusas para disfrutarlo. Con dos cucharadas de aceite de oliva al día, y una dieta equilibrada, mejorarás tu salud.