La importancia de los master blender en la producción del aceite de oliva

Te preguntarás si los árboles que producen el aceite de oliva Carapelli son especiales, debido a su extraordinario sabor. La calidad de los olivos es importante, sin duda. Pero si un aceite de oliva es magnífico tanto en nutrientes como en sabor, es, en gran medida, gracias a la combinación de dos figuras fundamentales:

• Los master oliari, que saben valorar el fruto del olivar, y comprenden a la perfección el punto exacto de la aceituna para la producción del aceite de oliva, y
• Los master blender, que combinan diversos tipos de aceite de oliva para lograr el excelente sabor característico de nuestros aceites.

¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LOS MASTER BLENDER

Seguramente has degustado muchas variedades de aceite de oliva virgen extra, y has percibido que este único producto puede conseguir sabores sumamente diversos. Esto se debe a que cada aceite de oliva está hecho a partir de una combinación de aceites de distintas variedades de olivo. Esta combinación hace que un aceite de oliva sea único.

Quienes se encargan de esta labor en la producción del aceite de oliva virgen extra Carapelli son los master blender. Ellos crean obras de arte con el aceite de oliva virgen extra conseguido a partir de nuestros árboles, situados en los mejores puntos del mediterráneo, y que comprenden de más de veinticinco variedades.

Ellos consiguen el arte a través de combinar estas distintas variedades; cada una con una intensidad propia y un sabor único. De este modo, nuestros aceites alcanzan un aroma, un cuerpo y un sabor perfectamente equilibrados, y con una variedad de matices inigualable.

El papel de los master blender en la producción del aceite de oliva es fundamental. Cuando encuentras un aceite de oliva que atesora un sabor supremo, con cualidades organolépticas únicas, es gracias a un excelente master blender. Ellos son los artistas que configuran obras de arte: los aceites de oliva virgen extra Carapelli.