Grasas buenas y saludables, todo lo que tienes que saber
Seguro que has oído el término de “grasas saludables”. Aplicar el concepto “saludable” a un elemento como la grasa parecería contradictorio, pero no lo es. Existen grasas buenas que benefician el funcionamiento del cuerpo. ¿Sabes a cuáles nos referimos?
Parte de la energía que consigue el cuerpo es a través de las grasas. Además, estas tienen un papel fundamental en la absorción de vitaminas y en la protección de la salud del corazón y del cerebro. Por este motivo, su consumo es indispensable.
Las grasas saturadas y trans son la causa de que actualmente se tenga tanto desprecio a la grasa, debido a que son bastante perjudiciales para la salud. Sin embargo, existen también las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, las cuales se conocen popularmente como grasas buenas. Estas últimas son las responsables de:
• reducir los riesgos de enfermedades cardiacas y coronarias
• disminuir los niveles del colesterol perjudicial para la salud
• prevenir arritmias
• funcionar como un antiinflamatorio natural
• nivelar la presión arterial
¿En qué alimentos se pueden encontrar este tipo de grasas?
Los ácidos grasos mono y poliinsaturados se encuentran principalmente en los aceites de oliva virgen extra, aceitunas, aguacates, nueces, semillas de chía, de sésamo, de girasol y de calabaza, algunos pescados, algas, alubias y también en la soja.
Conseguir un inmejorable funcionamiento del cuerpo no es posible sin la presencia diaria de las grasas buenas. Asegúrate de tener una salud óptima y consume un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra Carapelli al día. Tus recetas serán más sanas que nunca.