¿Es el aceite de oliva rico en antioxidantes?

El aceite de oliva virgen extra consigue múltiples beneficios para la salud, pero ¿son los antioxidantes parte de estos beneficios? Por supuesto, de hecho, son uno de los más valiosos. Comprendo que esto pueda resultarte irrelevante si no conoces cuáles son los beneficios de los antioxidantes, por eso he decidido contarte por qué es tan importante que los incluyas en tu dieta.

BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes favorecen la salud ya que son los encargados de que las células del cuerpo permanezcan jóvenes y sanas. La oxidación del organismo es la causa principal de envejecimiento y enfermedades; así que el consumo de aceite de oliva virgen extra es excelente para que el cuerpo esté en su máximo rendimiento.

Top view of a fresh salad plate surrounded by an olive oil bottle, balsamic vinegar and two serving scoops, one filled with sea salt and the other one filled with pepper. Objects are on a rustic wooden table. The lower right corner is empty so you can use it as a copy space. Low key DSLR photo taken with Canon EOS 6D Mark II and Canon EF 24-105 mm f/4L

CUÁLES SON LOS ANTIOXIDANTES DEL AOVE

Antes de continuar, debes saber que sólo el aceite de oliva virgen extra contiene estos antioxidantes, porque el aceite de oliva simple los pierde tras el proceso de refinamiento al que es sometido. Así que, si buscas los beneficios de los antioxidantes, asegúrate de consumir el mejor aceite de oliva virgen extra.

Los antioxidantes del AOVE son la vitamina E y los polifenoles. La vitamina E es conocida comúnmente como la vitamina de la longevidad, y es uno de los antioxidantes lipídicos más importantes. Por otro lado, los polifenoles protegen el sistema cardiovascular y activan los antioxidantes naturales que forman parte del organismo.

Así, si deseas prolongar tu vida, tener energía y sentirte siempre joven, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día serán esenciales para conseguirlo. Disfruta de los beneficios de los antioxidantes con Carapelli, el AOVE que no sólo es oro líquido, también es el elixir de la longevidad.

Fuente: NCBI