Así es, querido lector. El aceite de oliva no es sólo el aceite más delicioso que existe, también es uno de los más sanos, ya sea para tomar en crudo o cocinado. Yo, personalmente, cocino todos los días con este tipo de aceite para sentirme sano y en forma.
Sólo dos cucharadas soperas de aceite de oliva al día bastan para sentir el efecto de bienestar en el cuerpo. Por eso cocinar con aceite de oliva no solo es bueno, es la mejor opción.
Disfrutar de la cocina en verano
Seguramente te pase como a mí, que con la llegada del calor lo que más me apetece comer es comida ligera y fresca. Mi plato favorito del verano son las ensaladas, y el aceite de oliva es muy bueno para aliñarlas. Evidentemente, que las ensaladas sean la comida del verano no es ninguna novedad. En esta época del año gastamos menos energía que en invierno, y por tanto la ingesta calórica debe ser menor. Una ensalada con el aliño perfecto es óptima: refresca, aporta pocas calorías, y el aceite de oliva genera saciedad.
Te recomiendo mi elección personal para las ensaladas: el aceite de oliva virgen extra Il Nobile. Gracias a su agradable y equilibrado sabor, complementará de una forma sublime los sabores frescos del huerto.
No me cansaré de repetirlo: cocinar con aceite de oliva no es bueno, es perfecto.
Fuente: NCBI