Diferencias entre aceites de cocina

La enorme diversidad de aceites de cocina existe principalmente para teñir los platos de una personalidad específica. Cada aceite de oliva virgen extra es concebido para que maride con cierto tipo de recetas y, así, elevarlas a un nivel gastronómico supremo. Estos son los aceites idóneos para crear recetas gourmet.

 Ensaladas y platos fríos

Sin duda, el aceite de oliva concebido para tomar en frío es Carapelli Oro Verde, un aceite contemporáneo, fresco y elegante cuyo sabor afrutado le dará un toque sumamente especial a tus recetas. Este aceite es ideal para maridar con ensalada, carpaccio, tartar, bruschetta, e incluso tus aceitunas.

• Guisos

Uno de los aceites de cocina favoritos por los todos para guisar es Carapelli Il Nobile. El sabor que desprende este aceite evoca el sabor de las aceitunas frescas. Su aroma a almendra verde, hojas y un recuerdo a alcachofa transporta los aromas limpios del campo a la mesa. Ya sea que prepares una sopa minestrone, un ossobuco, o una salsa boloñesa, realmente no importa el guiso, importa el aceite con el que lo prepares.

• Frituras

Para conseguir unas crujientes frituras y con un sabor magnífico es imprescindible que el aceite utilizado no posea un sabor especialmente fuerte. Debe ser suave, equilibrado y tener los matices justos para potenciar el sabor de los alimentos que se doran en él. Sin duda, el aceite de cocina Carapelli Orgánico es idóneo para crear este tipo de recetas.

• Repostería

La repostería confeccionada con aceite de oliva virgen extra consigue una textura diferente, y de delicioso sabor. Sobre todo si es maridada con el aceite correcto. Un aceite excelente para este tipo de recetas es Carapelli Non Filtrato. Su carácter natural desprende notas de nueces y almendras frescas, que se entremezclan con un delicioso aroma a manzana. Los toques perfectos para un delicioso bizcocho.

Cocinar con alma de chef significa valorar y maridar los ingredientes con maestría. Los diversos aceites de cocina se emplean en recetas específicas para que el plato final esté elaborado por sabores que se combinan a la perfección. Carapelli transforma tus recetas y las eleva.