Definitivamente, amo el tiempo que me ocupa disfrutar de una buena receta con un el mejor producto. Un placer en el que por muchas palabras que se usen nunca se puede describir. Sentir el sabor no entiende de lenguaje. Sin embargo, puedo ayudarte con una lista de cuatro recetas fantásticas. No sólo disfrutarás saboreándolas, también cocinándolas.
Ya conocéis mi devoción por la gastronomía, siempre con el aceite de oliva virgen extra como protagonista. Es otoño, la época del año en el que los colores tierra son protagonistas. Un nexo con la naturaleza que me lleva a pensar en el aceite de oliva orgánico, extraído desde la agricultura más ecológica.
Este oro líquido resulta excepcional para toda aquella persona que cree en una nutrición saludable y sabrosa, gracias a su gusto armonioso y equilibrado en boca. ¿Te parece si comparto ya contigo las cuatro recetas con las que disfrutar en la mesa (y en la cocina)?
1. PASTEL DE RICOTTA Y VERDURAS CON CARAPELLI ORGANIC
Viendo la imagen ya me apetece probar esta receta llena de productos vegetales, productos de la madre naturaleza. Tiffany, chef profesional, combina a la perfección el aceite de oliva virgen extra Carapelli Organic con los sabores de diferentes verduras y el que aporta la base a partir de queso ricota.
Como ella cuenta en su blog ‘Parsnips and Pastries’, se pueden utilizar la variedad de verduras que más te gustan. Esta versatilidad siempre es bienvenida para el paladar. Personalmente ya tengo esta receta apuntada en mi lista de favoritos.
2. PATATAS RELLENAS VEGANAS CON ESPINACAS Y JUDÍAS BLANCAS
Si eres vegano también he pensado en ti a la hora de realizar la receta. En la web ‘The live-in kitchen’ han denominado este plato como “un pequeño milagro sabroso, lleno de verduras saludables, proteínas y sabor”. Poco más que añadir (salvo un chorro de extra virgen orgánico con la receta terminada).
Además, es una elaboración al horno tremendamente fácil. Y con unos consejos que exponen saldrá mucho más sabrosa… Además de ser muy saludable. Disfrutar de la comida mientras como sano es para mí un doble disfrute. ¿Y para ti?
3. CREMA DE PIMIENTO ROJO ASADO
En este plato, el aceite de oliva virgen extra Carapelli Organic marida a la perfección con los pimientos rojos, base de esta receta, debido a que aumentan su dulzura. He de añadir que el aceite también da un toque final a la crema con una textura suave y aterciopelada.
Te traigo una nueva receta totalmente saludable y vegana, que en su base saca el máximo partido a ingredientes mínimos. Estimado lector, si sabes cómo combinar sabores podrás complementar esta crema con otros ingredientes para dar nuevas connotaciones al plato.
4. PASTA AL VODKA CON CARAPELLI ORGANIC
Acabo mi lista con un plato que contiene como elemento principal la pasta italiana que tanto amo. En esta ocasión se prepara con tomates y se le añade vodka (factor sorpresa) para liberar el ácido de los tomates. De esta manera, el aceite de oliva virgen extra orgánico, con su sabor equilibrado, gana presencia en el paladar.
Por cierto, este plato va perfecto con una ensalada de rúcula o hinojo y apio. Así lo aconsejan en la web ‘Platings and pairings’. No hace falta decir cuál es para mí el toque final a esa ensalada. Por supuesto un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para acompañarla.
Espero que esta lista te haya ayudado a inspirarte, a apuntar nuevas ideas para que las lleves a tu cocina y disfrutes preparando estas delicias. Yo ya tengo ganas de ir al mercado a seleccionar los mejores ingredientes, a relajarme mientras cocino y a activar mis sentidos saboreando estas recetas, ya sea en solitario o con los míos. ¡Qué hambre!