EL ÁCIDO OLEICO Y SUS BENEFICIOS
El ácido graso monoinsaturado por excelencia —parte de la familia del omega 9— es el ácido oleico. Este se encuentra principalmente en los aceites vegetales, aunque no todos lo conservan en las mismas proporciones. Si quieres saber cuándo ácido oleico hay en el aceite de oliva, puedo adelantarte que este aceite se considera la fuente más rica, natural y directa para consumir este ácido graso.
El ácido oleico es fundamental para el cuidado de la salud. Es el responsable de disminuir el colesterol nocivo, y de aumentar el colesterol benigno. De este modo, protege el sistema cardiovascular y evita posibles enfermedades relacionadas. Además, ayuda a prevenir la aparición de cálculos biliares en el hígado. Así que su consumo es imprescindible para una vida sana.
¿EXACTAMENTE CUÁNTO ÁCIDO OLEICO HAY EN EL ACEITE DE OLIVA?
Como seguramente sepas, el aceite de oliva es uno de los aceites más estables. Eso significa que su contenido de ácido oleico es bastante alto; tan alto, que es el componente principal de este aceite. Pero, en concreto, ¿cuánto ácido oleico hay en el aceite de oliva? Su porcentaje es de entre 66% y 78%. Este porcentaje depende de la variedad del olivo y del clima del que proviene.
Carapelli se preocupa por tu bienestar y tu salud, y por eso nuestros aceites son de la mejor calidad. Te recomiendo que tomes dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día —ya sea en una ensalada, en un batido, en un guiso, o en elementos fritos— para que consumas el ácido oleico necesario y, así, goces de una buena salud.
Fuente: FDA