La amplia diversidad de aceites de oliva genera incertidumbre para elegir el más adecuado en cada plato. El aceite brinda a tus recetas un aroma, sabor y cuerpo magníficos si es maridado convenientemente. Por eso, siempre digo que el mejor aceite de oliva para cocinar depende de la receta que desees realizar.
Guisos
Para crear un guiso lo ideal es cocinar con un aceite equilibrado cuyo sabor recuerde a hojas secas y plantas aromáticas. Así, un aceite optimizado para cocinar este tipo de recetas es el AOVE Carapelli Il Centenario. Siempre que preparo mis guisos con este aceite, el aroma a hojas de tomate, hojas verdes, vegetales frescos y alcachofa maridan a la perfección y le otorgan un sabor casero y gourmet fantástico.
Pescados y mariscos
Este tipo de alimentos alberga un sabor bastante intenso, en su gran mayoría y, por ello, es imprescindible que el aceite proporcionado para cocinarlos tenga un sabor sutil y armonioso. Usar el aceite Carapelli Organic marida a la perfección con este tipo de recetas. Su sabor equilibrado, sencillo, agradable y con un aroma a hojas y verduras, es perfecto para complementar los pescados y mariscos.
Carnes rojas y blancas
Unas brochetas de pollo pueden ser un plato supremo. El secreto está en que todos los ingredientes utilizados sean frescos y de temporada. Por supuesto, el aceite de oliva tiene un papel fundamental. Cuando cocino carne —ya sea roja, o blanca—, la aliño con el aceite Carapelli Oro Verde. Este es el mejor aceite de oliva para cocinar carnes al horno y también para hacerlas a la plancha, les da un sabor supremo.
Pastas y arroces
La gastronomía italiana es una de las más características del mediterráneo. El mejor aceite de oliva para cocinar pasta, pizza, e, incluso, risotto, debe ser auténticamente italiano. Por eso, tiene que dejar un toque picante y amargo, pero que se balancee con un sabor ligeramente afrutado. Yo preparo estos platos con el aceite Carapelli Il Nobile, un aceite excelente hecho con aceitunas frescas y que consigue un aroma a almendra verde y alcachofa digno de la Toscana.
Repostería
El mejor aceite de oliva para cocinar postres se caracteriza por tener un sabor equilibrado y ligeramente afrutado. El aceite de oliva virgen extra Non Filtrato ayuda a crear una repostería de nivel superior gracias a sus notas de almendras, nueces y manzana naturales.
Disfrutar de la alta cocina, con recetas tradicionales es algo sencillo de hacer cuando se utiliza el complemento perfecto para determinado tipo de platos. Por eso, elegir un aceite que maride a la perfección con los alimentos, le dará a tus platos un valor gastronómico superior.