Cómo usar el aceite de oliva extra cuando estás cocinando

Cada vez disfruto más cocinando en casa. Seguir las recetas tradicionales de mi familia e intentar (siempre que puedo o sé) darle un toque especial o aventurarme en la cocina moderna. Seguramente la gastronomía despierte tu interés y te guste pasar parte de tu tiempo entre fogones. Sabes que el aceite de oliva virgen extra es un complemento necesario, por eso te voy a ayudar a utilizarlo de la mejor manera.

¿QUÉ TIPO DE ACEITE DE OLIVA ES EL MEJOR PARA COCINAR?

Sin ninguna duda, el aceite de oliva virgen extra. ¿Por qué? Por un lado, por sus increíbles atributos para cuidar nuestra salud, entre los que destacan los antioxidantes (a través de los polifenoles). Por otro lado, porque es un aceite muy poco ácido y consigue que tus recetas tengas más sabor, tanto consumiéndolo en crudo como añadiéndolo en el proceso de cocinado.

Aunque existen otro tipo de aceites, mi recomendación es apostar siempre por un virgen extra. Además de lo comentado anteriormente, ayuda también a que el resto de alimentos mantengan sus propiedades alimenticias.

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA ÓPTIMA DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA?

Llamamos “punto de humeo” al momento en el que el aceite empieza a quemar. El aceite de oliva virgen extra es perfectamente estable a altas temperaturas. Su punto está en torno a los 160 grados. De esta manera, conseguirás en cada uno de tus platos un sabor único.

¿QUÉ ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA USAR EN CADA OCASIÓN?

Son muchas las variedades de aceitunas que hacen de los aceites las delicias de cualquiera. Y en Carapelli cuentan además con los Master Blenders, que conocen a la perfección los diferentes sabores que cada variedad ofrece y lo saben combinar de tal manera que las posibilidades en la cocina crecen.

Cada una de sus botellas ofrecen distintos matices a tu paladar y maridajes con los ingredientes para que esa creatividad que tienes en la cocina aumente de manera exponencial.

Como ves, hay un aceite de oliva virgen extra para cada momento y, ahora que sabemos cómo usar el aceite de oliva en la cocina, tus platos quedarán más sabrosos, si cabe. Ya solo queda ponernos manos a la obra y crear recetas que dejen a todos alucinados.