Me parece fundamental saber qué es lo que estoy ingiriendo, sobre todo cuando se trata de productos envasados. La alimentación sana es lo más importante. Como a ti te interesa lo que consumes también, quiero contarte cuál es el valor nutricional del aceite de oliva.
¿TIENE MUCHAS CALORÍAS EL ACEITE DE OLIVA?
La ración de la que parto se basa en el mínimo de aceite de oliva que hay que ingerir en una jornada: 28 gramos o dos cucharadas soperas al día. Las calorías que guarda esta porción son sólo 180. Si agregas el aceite en una ensalada, por ejemplo, funciona muy bien para perder peso o cuidar la línea. El aceite de oliva ayuda a colmar el apetito y su ingesta calórica es bastante reducida.
MÁS INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL ACEITE DE OLIVA
Por otra parte, el valor nutricional del aceite de oliva en cuanto a los ácidos grasos es excelente: de 27 gramos de ácidos grasos, únicamente 4g son ácidos grasos saturados y 2g poliinsaturados; mientras que es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados —20g aproximadamente—. Estas proporciones son el motivo por el cual el aceite de oliva es uno de los más estables a la hora de calentarlo.
La vitamina E cubre la posición estelar al hablar del contenido vitamínico del aceite. La porción en la que me baso contiene 1,3mg. Esta vitamina le da la cualidad antioxidante a este manjar. Además, de esto, contiene 0,28g de proteína, de Zinc y de Selenio; y 0,28g de las vitaminas B1, B2, y B6.
Es evidente que esta información nutricional del aceite de oliva lo saludable que es este delicioso ejemplar.
Fuente: NCBI