Los olivos proveen todo tipo de aceitunas, hay frutos que consiguen la absoluta perfección, mientras que otros no terminan de desarrollarse, o maduran antes de tiempo. Como podrás suponer, cuando no todas las aceitunas son buenas, el aceite pierde calidad. Por eso, nuestros Master Oliari se encargan de elegir las mejores aceitunas para conseguir un aceite de oliva premium.
¿Cómo se seleccionan los mejores olivos?
Si alguna vez has caminado por un olivar, sabes lo que es caminar al lado de árboles frondosos que desprenden ese aroma tan magnífico. Los mejores olivos son aquellos cuyo fruto llega al punto perfecto de maduración sin ningún contratiempo. Los Maestros Oliari observan el ciclo natural, y eligen, de los mejores árboles, los mejores frutos.
Cuando las aceitunas han llegado a su punto máximo de crecimiento, están verdes aún y su forma aovada es perfecta, significa que serán seleccionadas. Estas aceitunas garantizan un aceite de oliva de delicioso sabor y máxima calidad.
La recogida de aceitunas no es sólo artesanal, es un arte en el que la tradición forma parte. Un aceite de oliva de calidad es un manjar que necesita de expertos que reconozcan la belleza y la perfección de un fruto. Nosotros contamos con nuestros Maestros Oliari, porque buscamos aceites de oliva que sean obras de arte.