Aceitunas u olivas, el término usado para dicho alimento no posee tanta relevancia como las cualidades que alberga el fruto en sí mismo. Estos 4 beneficios de las aceitunas son cruciales para una vida sana, y por eso es altamente recomendable incluirlas en la dieta habitual.
En mi vida, uno de los grandes placeres consiste en tomar aceitunas como aperitivo mientras me dedico a cocinar. ¡Me encanta! Además de que existen distintas variedades que aportan intensidades, sabores y aromas diferentes que inspiran, es un alimento con cualidades altamente beneficiosas para la salud.
Aportan energía
Uno de los beneficios de las aceitunas es puramente energético. La composición de este alimento por ácidos grasos monoinsaturados es la responsable de que las aceitunas provean grandes cantidades de energía al organismo. Por si fuera poco, al ser lípidos saludables, fortifican el sistema cardiovascular y, por tanto, atenúan los niveles de colesterol (LDL)
Óptimas para la memoria
La estimulación del sistema cardiovascular, la activación de la circulación sanguínea y el efecto cardioprotector que fomentan los ácidos monoinsaturados, permiten la llegada del oxígeno a las células neuronales para facilitar una actividad óptima a nivel cerebral. Por ello, las personas que consumen aceitunas diariamente mejoran considerablemente su memoria y su sistema cognitivo.
Previenen el envejecimiento
Se le suma a los anteriores beneficios de las aceitunas la perpetuación de las células jóvenes, energéticas y activas. Este fruto alberga una gran cantidad de polifenoles y vitamina E; antioxidantes elementales para el buen funcionamiento del cuerpo y la mente. Así, las células no se ven dañadas por los radicales libres que las deterioran y envejecen. Las aceitunas ayudan a que el cuerpo funcione a la perfección todos los días.
Sacian el apetito
El ácido oleico de las aceitunas provoca un efecto de saciedad en el organismo. De este modo, consumir aceitunas disminuye la sensación de hambre y, por tanto, se ingiere un aporte calórico menor a lo largo del día. Esto es perfecto para personas que buscan mantener un peso ideal.
Existen más beneficios de las aceitunas a largo plazo, sin embargo, sé que el exceso de información a veces no es provechoso. Simplemente, atesora la idea de consumir siete aceitunas al día para mantener una salud magnífica.